Oportuna Mente Verde

Sentir y crear la capacidad de innovación que aporten al continuo avance de la cultura ecológica, se ha convertido para muchas empresas y entes particulares, en un estilo de vida y productividad por implantar.

Cada vez son más las industrias SUSTENTABLES que rediseñaron sus procesos de producción: productividad de los residuos, del agua, del carbono, y productividad energética, reduciendo consumos de materia prima altamente contaminantes. Significa, hacer más con menos, rendir cada entrada de capital, incluyendo el capital financiero, humano y natural. La sustentabilidad se alcanza cuando lo que es bueno para una empresa también es bueno para el planeta. Estas empresas se distinguen por su planeación a largo plazo, coherentes y eficientes en el uso de los recursos y los mecanismos para fomentar la meritocracia, diversidad, innovación y prácticas proactivas de salud y seguridad, rotación del personal, representación femenina entre los directores y el consejo consultivo, como también, el liderazgo responsable.

Corporate Knights firma canadiense, es la responsable de analizar a las empresas y de suministrar la lista de las más sustentables de todo el mundo, te sentirás identificado con muchas de ellas. Empresas editoriales, textiles, alimentos, automóviles, farmacéuticas, cosméticos, utensilios del hogar, equipamientos electrónicos, electrodomésticos, y muchas más.

 

BG Group-Reino Unido, Tec-Canadá, Intel-Estados Unidos, EstOil- Finlandia, Poco-Corea del Sur, SEB-Suecia, Siemens-Alemania, Kering- Francia, LG-Corea del Sur, ING-Holanda, Enbridge-Canadá, Unilever- Reino Unido, Daimler-Alemania, ASML-Holanda, Ecolab-Estados Unidos, entre otras, son las que buscan hacer del mundo un lugar mejor, en donde la gente quiere comprar y trabajar y en donde otras empresas quieren invertir en el largo plazo.

Los que aún observan los recursos de la naturaleza como fuentes inagotables, tienen la oportunidad de crear conciencia desde este momento: 1. Obtener información veraz sobre los ingredientes o materiales que se utilizaran para la elaboración de los alimentos o productos que serán adquiridos. 2. Fomentando cada día en la sociedad una ACTITUD más sensibilizada con la protección del medio ambiente y lo saludable.

No se trata de retroceder, más bien es de aplicar las técnicas y los recursos de la actualidad para consumir y disfrutar de un alto nivel de calidad de vida, logrando una mayor eficacia productiva con el menor impacto ambiental.

Mariela Olivero Organiza Tu Casa

Decoración Funcional Asesoría de Imagen Personal Contactos y redes sociales

Contactos y redes sociales

marielaorganiza@gmail.com

oliveromariela

@MarielaOrganiza

0414-412.83.55

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *