Cerro Casupo en Valencia, Venezuela, un lugar para disfrutar, querer y cuidar

Con una altura de 795 metros, el Cerro Casupo es uno de los principales cordones verdes del Valle de Valencia, que forman parte del Sistema Montañoso de la Cordillera de la Costa en su vertiente sur.

El Casupo Parque Municipal ubicado en la Parroquia Urbana San José al noroeste en la Ciudad de Valencia, Municipio Valencia, Urbanización el Parral, Estado Carabobo en Venezuela. Fue declarado Parque Municipal el 20 de Septiembre de 1998, por la Alcaldía del Municipio Valencia en la gestión del Alcalde Francisco Paco Cabrera.

Tiene aproximadamente 693 hectáreas y es la segunda área protegida más importante del estado, después del Parque Nacional San Esteban. herbazales donde predominan las hierbas y arbustos y árboles como el chaparro, el alcornoque, tiamo, rosa de montaña, araguaney, indio desnudo, guayaba silvestre, caobas, cedros y otros, además de bosques estacionales y bosques de vaguada, son los mosaicos vegetales que lo constituyen.

A estas plantas se unen más de 200 especies de aves y algunos mamíferos como el venado, onza (felino pequeño), picures, la lapa, ardillas, zorros, morrocoyes; abundan los réptiles (lagartos y serpientes).

Caminar por el Cerro Casupo es una experiencia inolvidable, trate de hacerla agradable para usted y sus acompañantes.

Es por eso que se recomienda usar una ropa cómoda que nos ayude a protegernos del sol y de la picadura de insectos, al mismo tiempo que nos permita no alterar la temperatura del cuerpo para evitar dolores y calambres.

En cuanto al calzado que sean adecuado al terreno, tennis resistentes o preferiblemente botas de montañas y por supuesto la gorra y la cantimplora para una buena hidratación.

Así que a disfrutar de este interesante recorrido y por favor no lo hagan solo.

Elaborado por: William García
f: turismo ecológico en acción
@turismo ecológico en acción